Medidas preventivas aconsejables
Aunque por el momento no ha sido detectado un grave nivel de contaminación bacteriológica en el suministro de agua potable que realiza el Canal de Isabel II, el riesgo de que los usuarios puedan contraer algún desajuste sanitario es probable, por lo que es aconsejable que la población madrileña tome eri cuenta algunas medidas recomendables para estos casos. Además tales medidas pueden servir para evitar los desagradables sabores y olores del agua, que provocaron múltiples protestas de los madrileños.En previsión de posibles alteraciones sanitarias por el uso de las aguas potables, que especialmente se concretarían en afecciones gastrointestinales que podrían provocar hasta vómitos en la población, fuentes competentes del Ministerio de Sanidad, así como el laboratorio municipal, consultados por este periódico, recomendaron las siguientes medidas:
- Poner dos gotas de lejía por cada litro de agua para beber, de tal manera que se evite el excesivo olor a cloro. Es conveniente llenar un recipiente de boca ancha y dejarlo reposar durante un día.
- Hervir el agua destinada a papillas.
- El agua para lavar frutas y verduras deberá seguir el mismo tratamiento que la destinada a beber.
- En cuanto a otros usos del agua suministrada, como la limpieza de las vajillas, bastará con el uso de detergentes comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.