Los impuestos de los parlamentarios
Me pregunto, como muchos españoles, qué razón hay para que los diputados estén exentos de pagar al fisco. He de puntualizar que no me opongo, ni mucho menos, a que dichos diputados tengan un salario; gracias a estos sueldos ha podido entrar la clase obrera en el Parlamento, instituciones exclusivas de las elites privilegiadas durante muchos años. Entonces, corno reivindicación conseguida por la clase trabajadora, bien venido sea. Pero estoy en contra de que los parlamentarios estén exentos de pagar al fisco, porque:1. La clase trabajadora terminará viendo a los «padres de la patria» no como representantes legítimos elegidos por el pueblo, sino a como unos señores que intentan afianzarse más privilegios.
2. Es una falta de ejemplo para el resto de los ciudadanos, que sí tenemos que pagar.
3. Es caldo de cultivo para la derecha reaccionaria, que desacreditará aún más a nuestra mal parada democracia.
4. Es una vergüenza que no estén exentos los ancianos, con pensiones miserables, y sí unos señores que ejercen su trabajo con menos seriedad de la que requiere su responsabilidad. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.