_
_
_
_

Oleada de dimisiones en la policía portuguesa

La casi totalidad de los ochenta oficiales militares destinados en la policía portuguesa pueden pedir su reingreso en el Ejército como protesta contra el Gobierno por la destitutición del comandante del distrito de Lisboa, teniente coronel José Aparicio, y en solidaridad con la dimisión del general Lopes Alves, comandante en jefe de la Policía de Seguridad Portuguesa.La petición de dimisión del general Lopes Alves culmina un conflicto iniciado hace un mes, cuando el ministro del Interior, Eurico de Melo, pidió a Lopes Alves la sustitución del comandante Aparicio porque éste había «perdido la confianza del primer ministro».

El general Lopes Alves se negó a cesar a su subordinado, y el Gobierno pidió entonces al general Eanes que sustituyese al comandante en jefe de la policía.

Eanes se negó a cumplir el deseo del Gobierno, pero éste, tras consultar a la Procuraduría General de la República, ordenó la destitución de Aparicio. El general Lopes Alves decidió «acatar» la decisión, pero anunció su dimisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_