Empresarios del transporte amenazan con prescindir del puerto de Bilbao
Empresarios del transporte de una docena de provincias, reunidos en Burgos, advirtieron ayer que «prescindirán del puerto de Bilbao para sus operaciones, tanto de importación como de exportación, si no se retorna de inmediato a la más absoluta normalidad». Por su parte, la coalición Euskadiko Ezkerra presentó al Parlamento vasco un proyecto de ley para regularizar la situación de los centros de contratación de contenedores, cuyo cierre por parte de la autoridad gubernativa fue la causa del inicio de la huelga que mantiene semiparalizado el puerto de Bilbao desde hace diez días.La advertencia de los empresarios reunidos en Burgos coincide con la incluida en un llamamiento hecho público por la cámara de comercio en el que llama la atención sobre el descrédito que esta situación supone de cara a armadores y consignatarios, algunos de los cuales habrían optado ya por desviar sus cargas hacia puertos como los de Pasajes, Santander o Burdeos. Para la cámara bilbaína, las dos huelgas anteriores supusieron ya pérdidas directas no inferiores a los 3.200 millones.
Respecto a la proposición de ley presentada por Euskadiko Ezkerra (EE),el diputado Xabier Olaberri explicó a los periodistas que se trataba de un texto cuyo objetivo era dar situación legal a unos centros que son la única solución del transporte en los puertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.