Investigación sobre la viabilidad de un túnel bajo el Estrecho
El buque del Instituto Español de Oceanografia Cornide de Saavedra está realizando estudios sobre una zona del estrecho de Gibraltar comprendida entre Tarifa y Tánger, de cara a la viabilidad de un túnel bajo las aguas del estrecho que uniría Europa y Africa.Este trabajo ha sido denominado «proyecto Hércules», y en él se van a realizar estudios de geología del fondo marino, de batimetría y de variación del campo magnético.
Los mandos del Cornide de Saavedra y los especialistas que van en él han calificado el estrecho de Gibraltar como zona muy conflictiva y geológicamente activa. Uno de los problemas con que se va a encontrar este barco es el de las corrientes de descarga provenientes a gran velocidad del Atlántico y del Mediterráneo. El buque del Instituto Español de Oceanografía se va a encontrar también con el problema derivado del hecho de que esta zona es una de las de más tráfico del mundo, por lo que barrerla para el estudio añade dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.