Fuertes condenas a una pandilla de violadores
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado, con penas que se elevan a más de treinta años de reclusión en los principales casos, a una pandilla de nueve miembros, la mayoría de dieciocho años de edad, que había sido desarticulada por la policía en octubre de 1978, acusada de haber cometido numerosos delitos de violación y robo. Esta ha sido una de las más importantes condenas aplicada por dicha audiencia en relación con delitos de violación.La banda de delincuentes era conocida desde su detención con el nombre de «Los violadores de la Mesa Mota», ya que este lugar, un descampado del municipio de La Laguna (Tenerife), había sido escenario de varias de sus principales acciones. La mayor parte de los delitos fueron cometidos por la noche y en despoblados. Esta banda solía asaltar a las parejas de novios, para violar a las mujeres y robar su dinero. Durante los tres meses que duró su actuación, los jóvenes delincuentes, que no tenían antecedentes penales, llegaron a sustraer 180 vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.