_
_
_
_
El Gobierno solicita la confianza del Congreso

Contactos de última hora entre el PNV y miembros del Gobierno

Únicamente un acuerdo de última hora en el tema de las transferencias podría hacer variar el voto que vaya a emitir hoy el Partido Nacionalista Vasco en la cuestión de confianza planteada por el presidente Suárez, tras los contactos mantenidos por el PNV con el Gobierno en las últimas horas. El comité nacional, máximo órgano ejecutivo del PNV, mantenía ayer su criterio de votar no tras escuchar atentamente las diversas intervenciones que se sucedieron en la sesión del Pleno, y muy especialmente la réplica que hizo Rodolfo Martín Villa a la exposición del representante de la Minoría Vasca, Marcos Vizcaya.En el seno de la dirección peneuvista, reunida con carácter casi permanente en Bilbao, se denotaba ayer preocupación y malestar por las «vagas e insuficientes» satisfacciones que, en su opinión, el Gobierno había dado a las exigencias del PNV a través de la intervención del ministro de Administración Territorial, Martín Villa. «En principio», señalaba a la hora de redactar esta información un portavoz nacionalista, «mantenemos la idea de votar no, porque nada ha variado en el panorama», aunque la decisión no se adoptará hasta el momento de la votación.

Tras reconocer que efectivamente, han existido en las últimas horas negociaciones -prefieren llamarlo «contactos»- entre parlamentarios del partido y miembros del Gobierno, de cara a lograr un acuerdo de última hora que posibilite el apoyo peneuvista a Suárez, la misma fuente señaló: «Únicamente puede variar el voto si de aquí a mañana hay algún acuerdo concreto con respecto al tema de las transferencias y el calendario autonómico».

En la sede del Gobierno vasco el mutismo era absoluto. Carlos Garaikoetxea, aislado en su despacho, seguía con interés las intervenciones del Pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_