_
_
_
_

"Récord" en el déficit de la balanza de pagos alemana

La República Federal de Alemania tendrá en 1980 el mayor déficit de los países industrializados en su balanza de pagos, según se supo ayer en Bonn. Según estimaciones de centrales bancarias y estudios económicos, Alemania Occidental cerrará su ejercicio en 1980 con un déficit de 30.000 millones de marcos alemanes (un billón doscientos mil millones de pesetas).Este es el segundo año consecutivo en que la República Federal de Alemania arroja un déficit en su balanza de pagos.

El déficit actual se debe a la reducción del superávit comercial, a causa de la subida de los precios del petróleo y otras materias primas. También aumentaron las importaciones de aparatos electrónicos, ropa y maquinaria.

La República Federal de Alemania ostenta también el récord mundial en gastos por servicios, que ascendieron en 1979 al 2,7% del producto nacional bruto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_