_
_
_
_

El presidente italiano inicia su gira por China y Oriente Próximo

El presidente de la República italiana, Sandro Pertini, inició ayer una gira oficial de dos semanas de duración por países de Oriente Próximo y China, que constituye el viaje más prolongado del anciano mandatario desde que asumió la jefatura del Estado. Pertini, de 84 años, visitará Kuwait, China, Hong Kong y Jordania, y será acompañado por su esposa, Carla, así como por el ministro de Asuntos Exteriores, Emilio Colombo.La gira, un nuevo desafío a la resistencia física del presidente italiano, significa el quinto viaje al exterior de Pertini, después de los realizados a Alemania Occidental, Yugoslavia, Argelia y España.

El anciano mandatario será el primer presidente italiano que efectúe un viaje oficial a China y el primer líder europeo que tiene ocasión de entrevistarse con el nuevo primer ministro de aquel país, Zhao Ziyang.

Calificada como la misión diplomática más importante del presidente emprendida hasta la fecha, durante su visita a China, Pertíni tendrá oportunidad de visitar -además de Pekín-, Cantón, Xian Shanghai y Hagzhou, explorando sobre el propio terreno la nueva política china de desarrollo.

El tema de las relaciones comerciales italo-chinas es visto, por otra parte, como banco de prueba en el éxito o fracaso del viaje de Pertini.

No será el presidente de la República quien regrese de China con un buen cargamento de acuerdos económicos firmados, pero sí, en cambio, se espera que sus coloquios con los mandatarios de Pekín confirmen la predisposición china hacia un mayor intercambio comercial con Italia.

Durante su estancia en Kuwait -apenas veinticuatro horas- Jordania -dos días-, Pertini reafirmará el apoyo europeo a la tesis de unas negociaciones conjuntas para resolver la crisis de Oriente Próximo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En unas declaraciones efectuadas al diario kuwaití Al Watan, el presidente italiano no pudo ser más explícito cuando calificó de grave error la decisión israelí sobre Jerusalén, y defendió el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_