_
_
_
_

Setecientos trabajadores ilegales en Lloret de Mar, según UGT

La central UGT de Lloret de Mar ha denunciado al Gobierno civil de Gerona la presencia de unos setecientos extranjeros que han venido trabajando este verano ilegalmente en esta localidad. En su escrito, UGT afirma que estos trabajadores «no sólo carecen de contrato de trabajo, sino que incluso han desplazado a otros de la propia población, con las gravísimas repercusiones económicas que esta actitud comporta».La mayoría de los trabajadores extranjeros han prestado sus servicios en el ramo de la hostelería y del comercio, siendo de nacionalidad alemana e inglesa, sobre todo. Cabe destacar el alto porcentaje de mujeres que tienen de veinte a treinta años.

Por último, UGT de Lloret ha denunciado que precisamente esta temporada ha disminuido en un 25% el número de puestos de trabajo. A su juicio, las causas principales de esta reducción son la práctica de horas extraordinarias, la falta del descanso semanal y el ritmo de trabajo impuesto en muchos establecimientos, que con plantillas inferiores atienden el mismo número de clientes que en años anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_