La Junta rechaza transferencias de Sanidad y Cultura
El consenso logrado en la Junta de Andalucía en las últimas semanas gracias al esfuerzo de todos los partidos para sacar adelante un Plan de Urgencia, quedó roto durante la jornada de ayer, al decidir el consejo permanente, con la oposición de UCD, rechazar las transferencias negociadas con la Administración central en materias de sanidad y cultura.Según explicó en conferencia de Prensa el presidente de la Junta, Rafael Escuredo, la causa del rechazo ha sido la discriminación que se pretende cometer con la Consejería de Cultura y la negativa de la Administración central a aplicar a las transferencias en esta materia los mismos criterios amplios ya aplicados a las de Sanidad en cuanto a dotación de presupuesto y personal. La Consejería de Cultura está en manos del PSOE, mientras que el consejero de Sanidad es el centrista Fernando Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.