El atasco del Juzgado 22
La increíble lentitud -veinte días de atasco para reunir cuatro fotocopias- en el envío a Francia de la documentación requerida en la solicitud de extradición del delincuente Dopacio Laso, alias «El Loco» -detenido en Francia en julio y muerto a manos de un joyero el pasado 8 de septiembre-, pone nuevamente sobre la mesa toda la herrumbre y la esclerosis que padece el tinglado administrativo judicial.Sin pretender establecer ni por asomo una relación de causa-efecto, podría decirse que si la citada documentación se hubiera expedido con más presteza, quizá se hubieran evitado dos muertes: la del joyero y la del propio delincuente, Laso.
El ambiente, la atmósfera de nuestros juzagados, sigue siendo un universo de pesadilla. Los funcionarios misérrimos, los polvorientos expedientes arrinconados en urinarios y pasillos, la famosa carretilla para transportar docu mentos de un juzgado de guardia a otro, componen un cuadro escasa mente atractivo y muy poco coincidente con la llamada -y necesaria- «dignidad de lajusticia». ( ... )
Ingente tarea, pues, la que le espera al ministro Ordóñez para emprender la «renovación tecnológica» de la gigantesca y cutre maquinariajudicial española.
, 13 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.