_
_
_
_
_

La división de UCD

Los importantes cambios en su Gobierno, anunciados por el primer ministro Adolfo Suárez, fueron recibidos con una notoria falta de entusiasmo.Un diputado no alineado nos dijo: sólo se trataba de arreglar las desavenencias en el Gobierno. Los cambios ministeriales no resolverán los graves problemas de la autonomía, de la economía y de nuestras relaciones exteriores. ¿Si fracasaron antes, por qué razón tendrán éxito ahora?

Un observador político describe la situación con estas palabras: UCD está dividida y podrá desaparecer, porque no tiene ideología. Suárez es un político muy hábil y capaz, pero ha seguido los principios de Franco de dividir el poder dentro de su propio partido.

Suárez y su Gobierno UCD sobrevivirán al desafío de las Cortes el 16 de septiembre, porque hizo pactos secretos con partidos minoritarios para asegurarse la mayoría en la moción de confianza. Pero es poco probable que el primer ministro y su Gobierno continúen en el poder hasta 1983. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El anterior ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, que fue inesperadamente relegado de su cargo, puede recibir corno recompensa lo que siempre ha buscado: la embajada en Gran Bretaña. ( ... )

10 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_