_
_
_
_
_

Los alcaldes del Sur quieren un debate televisado con el ministro de Educación

El alcalde de Getafe, Jesús Prieto, en nombre de catorce municipios de la provincia, ha dirigido un telegrama al nuevo ministro de Educación, Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona, invitándole a intervenir en un debate sobre la situación escolar de la provincia de Madrid, en el programa regional de Radiotelevisión Española «Informativo 1 ». La invitación ha sido hecha para discutir el problema de las deficiencias existentes en diversos pueblos y a raíz de las declaraciones hechas por el delegado provincial, Ricardo Jerez, a Radio Nacional de España. También, para tratar este tema, el próximo jueves, día 18, se celebrará una entrevista entre el ministro y el presidente de la Diputación madrileña, que actúa como representante de las corporaciones afectadas.El grupo de catorce alcaldes del cinturón de Madrid que decidió la realización de diversas acciones, entre ellas una huelga escolar, para protestar por el retraso en que se encuentra la construcción de varios colegios que deben empezar a funcionar al comienzo de curso, invitará al nuevo ministro a visitar los colegios objeto de la controversia. Según informaron a EL PAÍS fuentes del ministerio, Juan Antonio Ortega no había recibido, a última hora de la tarde de ayer, ninguna de estas dos invitaciones, por encontrarse durante toda la jornada en la sesión del Consejo de Ministros, que se reunía por segundo día consecutivo.

En cuanto a la entrevista entre el presidente de la diputación, Carlos Revilla, y el titular de Educación, fuentes del organismo provincial han señalado que se tratarán los problemas de escolarización que padece la provincia, en especial en algunos pueblos de la zona sur.

Asimismo se estudiarán los informes que los ayuntamientos han enviado al presidente Revilla. Este, según dichas fuentes, examinará con el ministro las posibles soluciones a los problemas, que tratará de forma global, como representante de los municipios de la provincia.

Según fuentes consultadas por este periódico, aunque los problemas más conocidos son los que afectan a los grandes municipios, las deficiencias en materia de escolarización son muy numerosas en los pueblos pequeños, sobre todo en las zonas de la sierra.

Reunión con el gobernador

Por otra parte, el gobernador civil de Madrid, Mariano Nicolás, ha enviado sendos telegramas a los catorce alcaldes que acordaron realizar medidas de presión al comienzo de curso para citarles a una reunión conjunta en el gobierno civil el próximo lunes. En la reunión, que está previsto que se celebre a las diez de la mañana, se estudiará globalmente la situación existente y en concreto los problemas de" escolarización que sufren algunos pueblos por el retraso en la construcción de los colegios. Según fuentes del gobierno civil, se intentará buscar una solución para que el comienzo de curso en la educación general básica se realice con toda normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_