Alcaldes sevillanos piden incrementos de fondos para empleo comunitario
La comisión de alcaldes de la provincia de Sevilla, creada a raíz de los sucesos de Marinaleda el pasado mes de agosto, acordó ayer pedir al gobierno civil que para la semana próxima se fije en, al menos, doscientos milllones de pesetas la cantidad a distribuir entre los pueblos de la provincia, con destino a los trabajos del empleo comunitario.
Con esta petición, la comisión pretende dar una respuesta al malestar creado en. diversas poblaciones por la escasez de los fondos distribuidos durante la semana actual (cien millones) y que ha provocado un encierro de obreros agrícolas parados en la localidad de Pruna y otras acciones de protesta en los pueblos de Brenes y Lora del Río.
En Pruna son más de 250 los trabajadores recluidos en el ayuntamiento, tras intentar hacerlo en la iglesia local sin conseguirlo, por encontrarse el párroco de vacaciones. Un portavoz de los encerrados afirmó a EL PAÍS que el pueblo había recibido 750.000 pesetas en el reparto de esta, semana -algo más de dos días de: trabajo- frente a 1.200.000 distribuidas en la anterior. «Mientras tanto, Morón de la Frontera, con alcalde de UCD, tiene fondos para un mes de trabajo», denunció.
Consultas a los ayuntamientos
La comisión de alcaldes y diputados provinciales, compuesta por representantes de PSOE, UCD, PCA y Grupo Mixto, acordó también enviar un cuestionario a todos los ayuntamientos de la provincia, para evaluar las necesidades y previsiones de empleo en cada municipio, y solicitar una reunión con los técnicos elaboradores del Plan de Urgencia para Andalucía, a fin de contrastar éste con el documento aprobado por los alcaldes y facilitar el camino para la futura aplicación del PUA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.