_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cobro por banco

Las entidades bancarias e incluso el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social están haciendo propaganda para que los pensionistas cobremos por medio de una cuenta de ahorro.Esa propaganda se calla una cosa: que el pensionista suele perder entonces, en beneficio del banco o caja de ahorros, quince días de intereses de cada mensualidad.

En efecte, como los intereses se devengan por quincenas completas (1 al 15 y 16 al 30 o 31), si la anotación en la cuenta del pensionista se efectúa el día 1, la mensualidad no empieza a rentar hasta el 16. En cambio, si el pensionista extrae su pensión -por ejemplo cualquiera de los primeros días del mes, se le restan intereses desde el final del mes anterior.

Si la Seguridad Social no entrega a la entidad bancaria el importe de las pensiones con sobrada antelación y teniendo en cuenta que las nóminas pierden fechas en el traspaso desde la central bancaria a sus sucursales urbanas y provinciales, así como que éstas pueden cargar las cantidades con la fecha del día siguiente, el pensionista sufre, a fin de año, la pérdida de los intereses correspondientes a doce quincenas de otras tantas mensualidades.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El interés de las cajas de ahorro no es tan desinteresado como ellas dicen. Y al pensionista, como al perro flaco, todo son pulgas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_