_
_
_
_

Concentración de empresas de electrodomésticos ante el ingreso español en la CEE

Las empresas del sector de electrodomésticos DOMAR (fabricante de la marca Newpoll), Corberó, Bru, Carsa-Kelvinator, Mepamsa y Solthermic han llegado a un acuerdo para la creación de una nueva sociedad que se: dedicaría a la fabricación de toda. la gama de productos de línea blanca. Este holding quedará constituido en breve, y responde a las necesidades de concentración en e[ sector para adecuarlo a los niveles de competencia que se dan en la Comunidad Económica Europea.Durante los próximos tres años, estas empresas funcionarán independientemente, bajo la gestión y control de un comité de grupo, que dictaminará las políticas de fabricación y marketing de cada una de ellas; según el acuerde, suscrito por sus propietarios, todas deberán entrar en rentabilidad en ese período.

En la nueva sociedad, cada una de las empresas concentrará su producción en una sola gama de productos. DOMAR fabricará lavadoras en grandes cantidades (ahora fabrica unas 300.000 unidades al año); Nueva Bru, lavadoras de alto nivel (aproximadamente unas 60.000 unidades al año) y lavavajillas; Corberó, calentadores y cocinas (a gas y eléctricas); Carsa-Kelvinator, frigoríficos; Mepamsa se dedicará a la fabricación de campanas extractoras de humos y estufas de gas, y Solthermic, a difusores de calor por radiación.

La nueva sociedad quedará constituida con un capital equivalente al 67% de los fondos propios que resulten en conjunto de realizar una auditoría y una valoración de activos de cada una de las empresas. El 33 % restante quedaría en manos de cada empresario. Condición previa e indispensable para la constitución de la nueva sociedad es el acuerdo de las partes social y económica. Los empresarios ya han suscrito un acuerdo en este sentido y las respectivas representaciones obreras están siendo informadas estos días.

La viabilidad económica y financiera de esta sociedad requiere, como coste social, la reducción de 1.700 trabajadores en el total de las diferentes plantillas (actualmente unos 6.000). A la Administración le supondría la concesión de un préstamo de 6.000 millones de pesetas (inicialmente cuenta ya, al parecer, con el beneplácito de las autoridades del Ministerio de Industria), y a los socios, una nueva aportación de capital, aún no determinada, pero que podría alcanzar los 3.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_