Desigual respuesta a la convocatoria de huelga general en Guipúzcoa
La huelga general que habían convocado para ayer en Guipúzcoa diversas organizaciones políticas y sindicales de la izquierda radical vasca, en señal de protesta por el asesinato de dos simpatizantes de Herri Batasuna por parte del Batallón Vasco Español, obtuvo una respuesta desigual. La actividad laboral fue muy escasa únicamente en las localidades de Hernani, Rentería y Pasajes y la comarca del Gohierri.Los incidentes fueron numerosos a lo largo de toda la jornada, en la que la actividad de piquetes de huelguistas fue grande. La actividad de éstos afectó especialmente a las comunicaciones en la provincia. Al menos una decena de trenes de largo recorrido estuvieron bloqueados varias horas en la estación de Irún. Numerosos automóviles que acababan de entrar en España por los pasos fronterizos fueron obligados a desviarse hacia Navarra. La nacional I estuvo cortada por barricadas a su paso por Rentería y Lasarte. Paralelamente, cuatrocientas personas fueron disueltas por la policía a últimas horas de la noche de ayer en Bilbao cuando intentaban manifestarse para protestar por la muerte de los simpatizantes de Herri Batasuna.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.