Espectacular atentado con bomba en Guatemala
La explosión de una bomba, ayer, a escasos metros del Palacio Nacional de Ciudad de Guatemala, provocó la muerte de siete personas e hirió a otras 150, informan fuentes oficiales.
A raíz de la explosión cundió el pánico entre la población del centro de la ciudad. Llamadas telefónicas anónimas, recibidas en la Cruz Roja, y la sede de los bomberos afirman que otras bombas habrían sido depositadas en el centro de la capital, que ha sido, en gran parte, evacuado por sus habitantes de forma espontánea y masivamente.
La bomba había sido colocada en el aparcamiento instalado frente al Palacio Nacional, sede del Gobierno.
Otro artefacto hizo explosión, también ayer, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, pero sólo causó daños materiales. Una tercera bomba explosionó en una calle céntrica, hiriendo tan sólo a una persona que en ese momento pasaba por el lugar.
Según el ministro del Interior guatemalteco, Donaldo Alvarez, estas bombas han sido depositadas por opositores al régimen, para disuadir a los eventuales participantes en una manifestación de apoyo al Gobierno, prevista para el próximo domingo. Las fuerzas de seguridad se han desplegado en toda la ciudad para intentar detener a los autores de los múltiples atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.