_
_
_
_

Advertencia del Ejército polaco ante futuras huelgas

El Ejército polaco podría intervenir si se reproduce la indisciplina laboral o continúan en su actitud los pequeños focos hilelguísticos que persisten en el país. Ayer, el órgano oficial del Ministerio polaco de Defensa, Zonierz Wolnosci, sugería que los soldados no permanecerán impasibles ante las fuerzas que intentan debilitar la unidad del país.Este medio oficial afirmaba también, en un largo comentario, que «elementos antisocialistas han intentado infiltrarse en las plantillas de algunas empresas y han encontrado eco incluso en los comités de huelga». Anoche fue anunciado en Varsovia que se había alcanzado un acuerdo para poner fin a las huelgas en las tres minas de Alta, Silesia en las que nos había reanudado el trabajo.

Por su parte, el órgano del Partido Comunista de la República Democrática Alemana, Neues Deutschand, atacó ayer duramente a los políticos y medios de información occidentales -especialmente a los de la República Federal de Alemania -en relación con la crisis de Polonia. Al igual que la URSS, la RDA ha suprimido toda información en Prensa, radio y televisión sobre el conflicto y los acuerdos conseguidos entre el Gobierno y los obreros polacos.

Entre tanto, se ha confirmado el papel desempeñado por la Iglesia católica en la resolución del conflicto. Según ha podido saber EL PAÍS, el papa Wojtila, que anteriomente fue arzobispo de Cracovia, habló durante las últimas semanas 55 veces con Polonia. A pesar de que Juan Pablo II sabe que su teléfono está controlado, conversó con total libertad.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_