_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A pesar de Herri Batasuna

La manifestación que convocó Herri Batasuna en contra de la convocada por el resto de las fuerzas políticas, en Navarra, es uno de los datos que nos pueden indicar más perfectamente cuáles son las intenciones de este grupo respecto al País Vasco y Navarra.No quiero entrar en esta ocasión a analizar el problema que estas provincias tienen en relación con la posible integración en Euskadi del antiguo reino, pero sí quisiera valorar la postura de quienes se dicen defensores de la libertad y el respeto. No puedo entender cómo unas personas que dicen defender a los vascos quieren por todos los medios que los navarros pertenezcan a Euskadi sin que ellos lo quieran; como tampoco comprendo que el terror y la violencia puedan ser considerados como un medio político para alcanzar los objetivos por los que luchan o dicen luchar.

Cuando un grupo de personas quiere manifestar su opinión sobre el tema que sea los verdaderamente demócratas y socialistas no dudan en ofrecerles todos los medios a su alcance para que consigan sus metas; sin embargo, no ha sido este el caso en Navarra. Muchos han sido los que, poco a poco, han perdido la fe en los grupos que, como Herri Batasuna, se olvidan del respeto que deben a los demás. Sólo espero que no hagan que perdamos también la fe en los vascos, en quienes creo y seguiré creyendo, a pesar de Herri Batasuna./

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_