Los países árabes, partidarios de incrementar la ayuda financiera del sistema ONU
Los Estados árabes del golfo Pérsico, potentes productores de petróleo, están dispuestos a crear una entidad financiera con fines humanitarios, dirigida a organizaciones dependientes de las Naciones Unidas, entre ellas, la Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este proyecto lo acaba de anunciar, en París, el príncipe saudí Talal ben Abdel Aziz, hermano del rey Jaled y representante personal del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El príncipe Talal se encuentra en Francia, en visita oficial, y anoche se entrevistó con el presidente francés, Valéry Giscard d'Estaing.
Después de París, el enviado y portavoz de la Unicef viajará a la República Federal de Alemania y a España, países donde celebrará reuniones con el presidente Carl Karsten y el rey Juan Carlos.
Al comunicar aquí tal iniciativa humanitaria, el príncipe Talal confirmó el «acuerdo de principio» al que habían llegado Arabia Saudí, Bahrain, Irak, Kuwait, Qatar, Emiratos Arabes y el sultanato de Omán, para crear en un futuro tal entidad financiera, encargada de administrar las sumas de petrodólares destinadas a subsanar problemas mundiales.
El periplo del príncipe saudí por los tres países europeos mencionados tiene por objeto conseguir un incremento de la participación económica de los países industrializados en la Unicef.
Con sede en el Estado de Bahrain, la entidad en cuestión dispondrá de un presupuesto «elevado», calculó una fuente de la Unicef, aunque no se concretó la totalidad del mismo.
Algunos proyectos en vistas fueron anunciados ya como principal tarea de este nuevo organismo financiero. Entre ellos, una unidad de transformación de aguas, para hacerlas potables, en el noroeste de Pakistán, y una campaña de vacunación de la población de este mismo país asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































