Informe favorable de Trabajo sobre Nervacero
El director general de Empleo, Miguel Cuenca, remitió ayer al Ministerio de Industria un informe sobre el convenio aprobado por los trabajadores de la empresa vasca Nervacero. Fuentes solventes han manifestado a Europa Press que el informe es favorable y que se ajusta a los acuerdos llegados entre los representantes de los trabajadores y el vicepresidente segundo del Gobierno, Fernando Abril Martorell.Las mismas fuentes han precisado que el informe recoge algunos retoques hechos al convenio referentes a cuestiones técnicas, así como algunos aspectos del expediente de regulación de empleo y a otros sobre excedencia y jubilación.
Según estas informaciones, queda pendiente la venta, a precio simbólico, de las acciones en poder de la familia Arburu, propietaria de la empresa Nervacero. Esta condición es indispensable para que la Administración gestione el crédito oficial necesario para la salvación de la empresa.
El informe del director general de Empleo al Ministerio de Industria contrasta con las primeras impresiones de este ministerio, que eran poco conformes con el convenio, por estimar que el texto no se ajustaba a los nueve puntos que en su día propuso el vicepresidente Fernando Abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.