Triunfo del alcalde de Gijón en su enfrentamiento con los municipales
Los policías municipales de Gijón han comenzado a cumplir el nuevo horario que les equipara a los demás funcionarios del ayuntamiento, lo que supone un cambio de actitud respecto a su continuada desobediencia al alcalde socialista, José Manuel Palacio, cuya postura inflexible en este tema acabó imponiéndose. Todos los grupos políticos con representación municipal (PSOE, UCD, PCE y CD) respaldaron al alcalde en su decisión de exigir a los policías el cumplirniento del horario reglamentarío y de no negociar con ellos mientras se negaran a acatar la orden.
En cambio, Comisiones Obreras de Gijón, agrupación dominada por la corriente minoritaria integrada por militantes de partidos de la izquierda extraparlamentaria, disidentes del PCE e independientes, dio su apoyoa los agentes municipales. Las sucesivas desobediencias de los policías decidieron al alcalde a imponerles ocho días de suspensión de haberes, y cuando anunciaron una huelga coincidiendo con las fiestas de Gijón, el señor Palacio hizo pública su intención de solicitar la intervención de las fuerzas deseguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.