_
_
_
_

La policía atribuye a los GRAPO el asesinato del general Briz

El general de brigada del cuerpo de Intendencia Enrique Briz Armengol fue muerto a tiros ayer en Barcelona, en plena calle, por dos jóvenes, ayudados, al parecer, por una tercera persona. El soldado de escolta, Marcos Vidal Pinar, resultó alcanzado por los disparos, y se encontraba anoche gravísimo en la residencia sanitaria Príncipes de España. El soldado conductor, Luis Arnau Daví, resultó herido menos grave. Fuentes policiales estimaron que dos conocidos grapo pudieron participar en el atentado. Al entierro del general Briz asistirá, en la mañana de hoy, el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún.El atentado se produjo a las 8.30 horas cuando el general Briz se dirigía en automóvil a su lugar de trabajo, en el gobierno militar. Se trata del sexto general muerto violentamente desde que se inició la transición. El capitán general de Cataluña, teniente general Antonio Pascual Galmes, declaró que los asesinos «intentaban destruir España y acabar con su Constitución, libremente refrendada por la inmensa mayoría de los ciudadanos».

Las fuentes policiales, que manifestaron sus sospechas contra dos miembros de los Grupos Revolucionarlos Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), se negaron a facilitar la identidad de los dos presuntos asesinos, si bien uno de ellos, según pudo saber EL PAÍS, podría ser el destacado dirigente de esta organización Enrique Cerdán.

La capilla ardiente del general Briz se instaló en el salón del Trono de la Capitanía General, tras ser conducido a hombros desde la entrada por jefes de Estado Mayor, poco después de las 19.30 horas. En el exterior del edificio, un centenar de personas prorrumpieron en gritos en favor del Ejército y España.

El presidente de la Generalidad, .lord¡ Pujol, y los representantes de los principales partidos dieron el pésame a la viuda y se interesaron por el estado de los heridos.

Página 11

Editorial en página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_