_
_
_
_

La extrema derecha italiana asesina a un tipógrafo en Roma

Un tipógrafo del periódico romano Il Messaggero fue asesinado ayer, en la capital italiana, por la organización de extrema derecha Núcleos Armados Revolucionarios (NAR). Los asesinos se confundieron, ya que su objetivo era, en realidad, el periodista Michele Concina, que cubre en el citado diario los temas de terrorismo.

Di Leo, de veinticuatro años, abandonaba la sede de Il Messaggero a las 20.30 horas, hora a la que solía hacerlo Concina.

El atentado de Roma, cometido un mes después del de la estación de Bolonia, es un desafío a los investigadores, después de la redada policial de los últimos días en los medios de extrema derecha.

Varios miembros del NAR figuran entre los extremistas de extrema derecha detenidos últimamente en el curso de la investigación de la matanza de Bolonia.

Los Núcleos Armados Revolucionarios se han identificado en los dos últimos años con el resurgir del terrorismo negro en Italia, con varios atentados, entre ellos, el de la cárcel Regina Coeli, de Roma, y un ataque contra el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como algunos asesinatos. El último, el del magistrado Amato, que investigaba sobre los grupos neofascistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_