_
_
_
_

Encierro en Ecija de trabajadores agrícolas en paro

Varios centenares de trabajadores agrícolas en paro se encuentran encerrados desde la mañana de ayer en la iglesia de Santa Cruz, en la localidad sevillana de Ecija, en protesta por la escasez de los fondos para el empleo comunitario asignados a dicha población en el último reparto efectuado. Un portavoz de los recluidos informó a EL PAÍS que el encierro se prolongará hasta que sean satisfechas las reivindicaciones planteadas.

En la distribución de fondos acordada por la Comisión Provincial de Gobierno para la primera semana de septiembre, Ecija recibió 1.357.300 pesetas. Dado que el pueblo cuenta con setecientos jornaleros parados, éstos sólo pudieron trabajar el lunes, sobrando una cantidad de dinero insuficiente para faenar un día más, según las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que en las dos semanas anteriores los parados de Ecija han podido trabajar solamente durante dos días. A última hora de la tarde de ayer, los recluidos esperaban la llegada a la iglesia del alcalde de la localidad, que había prometido sumarse al encierro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_