_
_
_
_
_

La española Ana Torrent, premio a la mejor actriz en Montreal

La película norteamericana The stunt man (El doble), de Richard Rush, y Fontamara, del italiano Carlo Lizzani, han sido galardonadas con igual mérito por el jurado del Festival Filmes del Mundo, de Montreal, con el Gran Premio de Américas. La española Ana Torrent, de trece años, fue considerada la mejor actriz femenina por su participación en El nido, la película de Jaime de Armiñán, que participó en este festival.

El premio al mejor protagonista masculino recayó en Robert Duval, intérprete del filme nortearnericano El gran Santini, de Lewis John Carlino. Las menciones especiales del jurado fueron a parar a La caza salvaje del rey Staj, filme soviético de VIadimir Rubintchick, y Un grito distante de la primavera, realización laponesa de Yogi Yamada.

El premio ecuménico, concedido por las iglesias canadienses al filme de mayores valores humanos, recayó en Los parientes del domingo, del húngaro Janos Rozsa, destacada por su abordaje de los problemas de la juventud.

El Premio Ciudad de Montreal, concedido al mejor cortometraje por instituciones locales, fue para la realización francesa La decouverte (El hallazgo), escrita y dirigida por Arthur Joffe.

Sin sorpresa alguna, y casi plenamente de acuerdo con todos los seguidores del festival, las películas galardonadas con premios y menciones estaban en las previsiones de calidad de buena parte de la crítica acreditada en Montreal.

Con muy pocas opciones para el jurado a su nivel, la española Ana Torrent fue considerada la mejor actriz femenina por su papel de Goyita-Lady Macbeth, en el guión- realización de Jaime de Armiñán El nido, una de las pocas películas que destacaron en las últimas jornadas del festival.

El relato de los amores limpios y marginales de un sesentón y una adolescente de trece años, en un pueblo castellano, sirvió para que la joven musa de Víctor Erice (El espíritu de la colmena) y de Carlos. Saura (Cría cuervos) llegase a impresionar al jurado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_