_
_
_
_
_
La crisis político-social en Polonia

Carter expresa su alegría por la solución del conflicto

El presidente norteamericano, Jimmy Carter, expresó ayer «el placer y la admiración» del pueblo estadounidense por el éxito con el que los obreros y el Gobierno polacos han solucionado la crisis por la que acaba de atravesar Polonia.

En el discurso que pronunció ante de cerca de 40.000 personas, que se encontraban reunidas durante un pic-nic con el que el Partido Demócrata celebraba el Labour Day (fiesta del trabajo), en Tuscumbia (Alabama), Carter se apartó del texto que tenía preparado para desear «paz, prosperidad y libertad» para Polonia.

«Nos hemos sentido edificados y alegres por la determinación pacífica, la disciplina, la tenacidad y el valor con el que los polacos han reaccionado en las circunstancias más difíciles», dijo.

Más información
La URSS silencia los aspectos más importantes de los acuerdos entre los trabajadores y el Gobierno polaco

El presidente, que acababa de proclamar una vez más su determinación de continuar con su política a favor de los derechos del hombre, añadió que los obreros polacos «han demostrado al mundo que la aspiración al respeto de los derechos humanos existe en todas partes».

Finalmente, Carter felicitó a la vez a los obreros en huelga y al Gobierno polacos por haber arreglado sus diferencias «entre ellos y sin la intervención de nadie».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_