Andrés Segovia recibirá en Venecia el Premio Una Vida en la Música
El guitarrista español Andrés Segovia, de 86 años, recibirá el próximo martes, en el gran teatro La Fenice, de Venecia, el Premio Una Vida en la Música correspondiente a 1980, patrocinado por el teatro La Fenice, y la condecoración como caballero de la Gran Cruz al Mérito de la República, el máximo honor concedido en Italia, por iniciativa propia del presidente de la República italiana, Sandro Pertini. Este acontecimiento cultural se completará con el concierto Homenaje a Venecia, del maestro Segovia, quien interpretará varias composiciones.Es la segunda edición del premio, que reconoce la dedicación de toda una vida a la música. El año pasado se otorgó al pianista Rubinstein. Ambos maestros de la música son los únicos extranjeros distinguidos con la Gran Cruz desde el comienzo de la República. El profesor español, saludado en Venecia como «el caballero Segovia», recibirá la condecoración de manos de una autoridad del Estado, así como la copa del Premio Una Vida en la Música y la medalla de la ciudad.
Andrés Segovia, que disfruta unos días de descanso en Ginebra, llegará a Venecia acompañado de su esposa Elenita y su hijo de diez años. El concierto que ofrecerá el guitarrista está compuesto por Cinco piezas breves del renacimiento, anónimas, con anotaciones modernas de Girolano Oscar Chilessotti; Aria con variación, de G. Frescogaldi; Preludio y fuga, de Bach; Sonata, de Scarlatti; Dos preludios, de Villalobos; Sonatina meridional, de Ponce; Melancólica primavera, de Castelnuovo; La maja de Goya, de Granados, y Sevilla, de Albéniz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.