_
_
_
_

Clausurado el festival de Santander

La Philarmonia Orchestra de Londres cerró, en la noche del viernes pasado, la 29, edición del Festival Internacional de Santander, que se ha venido celebrando en esta ciudad desde el pasado 23 de julio. La enfermedad de la mezzosoprano Teresa Berganza, cuya actuación estaba prevista en la sesión de clausura, ha hecho que ésta se adelantase en un día.Las tres últimas jornadas de la 29º edición del Festival Internacional de Santander (FIS) estuvieron dedicadas a la música clásica. El flautista Jean-Pierre Rampal, acompañado al clavecín por Robert Veyron Lacroix, interpretó obras de Coupertin, Haendel, Bach, Vivaldi, Leclair y Correli, correspondiendo el cierre del festival a la Philarmonia Orchestra de Londres, dirigida por Andrew Davis, destacando la interpretación, que realizaron, en la segunda jornada, de la quinta sinfonía de Beethoven.

Por otra parte, y en el mismo marco en que se han venido desarrollando las actividades del FIS, el teatro de la plaza Porticada -escenario provisional utilizado por primera vez en 1953 a la espera de la construcción de un palacio de festivales que, veintisiete años después, continúa sin realizarse-, hoy y mañana tendrá lugar la primera temporada de ópera de la plaza Porticada. Se pondrán en escena dos, obras: La traviata, de Giuseppe Verdi, e I Pagliacci, de Ruggiero Leon Caballo. La dirección musical corre a cargo de Julio Jaurena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_