Los náufragos del "Buendía Sobrino", a salvo en un puerto mauritano
Los siete tripulantes del pesquero español Buendía Sobrino, hundido ayer a cuarenta millas de las costas de Mauritania, y sobre cuya suerte se temía ayer en Las Palmas, se encontraban a primeras horas de la madrugada de hoy en el puerto de Noahdibu, todos ellos a salvo. Los náufragos -la mayoría de ellos pescadores canarios- llegarán hoy a Las Palmas por vía aérea, para lo que el consulado español en la ciudad mauritana de Noahdibu realizó ayer los trámites oportunos.Hasta que llegó la noticia de que los siete pesca ores saldrían satisfactoriamente de la aventura existía gran inquietud en Las Palmas, dado que durante toda la tarde de ayer las autoridades mauritanas amenazaron con incautar los barcos de ayuda que penetraran en sus aguas jurisdiccionales.
Por otra parte, en relación con la multa de más de treinta millones de pesetas impuesta por las autoridades mauritanas al pesquero onubense Puente San Pelayo -detenido el pasado 2 de agosto mientras faenaba, sin licencia, en aguas jurisdiccionales de Mauritania-, ha causado gran preocupación en el sector pesquero onubense. Esta preocupación se ve acrecentada por el reciente acuerdo del Consejo de Ministros de Mauritania de confiscar todos aquellos buques que lleguen a faenar ilegalmente sus aguas.
Por último, el encargado de negocios de la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid fue convocado ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde le fue expuesta la preocupación que el Gobierno español siente por los recientes apresamientos de barcos pesqueros españoles en aguas marroquíes.
Página 13 y 31 Editorial en página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- RASD
- Política sectorial
- Frente Polisario
- Apresamiento pesqueros
- Sahara Occidental
- Naufragios
- Mauritania
- Marruecos
- Conflictos diplomáticos
- Pesqueros
- Accidentes marítimos
- Incidentes
- Pesca
- Relaciones internacionales
- Accidentes
- Secuestros
- Barcos
- Magreb
- Partidos políticos
- Política exterior
- Transporte marítimo
- África
- Sucesos
- Unión Europea
- Transporte