_
_
_
_

Los obispos denuncian los "continuos errores" del régimen

El Episcopado polaco publicó ayer un documento, redactado el pasado martes en Jasna Gora, enumerando los «derechos inalienables de la nación». En el mismo, los obispos polacos señalan que «las tensiones existentes en Polonia son el resultado de «un descontento acumulado desde hace años por los continuos errores cometidos».El documento expresa su «estima», tanto por los huelguistas como por las autoridades, al haber «sabido evitar los desórdenes públicos», y formula la esperanza de que «las huelgas terminen con la realización de acuerdos provistos de las garantías apropiadas».

Los obispos añaden que «el respeto de los derechos inalienables de la nación es la condición para mantener la paz en el interior del país».

Entre estos derechos, el documento insiste, de forma particular, en la libertad religiosa, de opinión, el derecho a la propiedad individual de la tierra y, en referencia al Concilio Vaticano II, el derecho a la libre creación de sindicatos representativos.

Como conclusión, el Episcopado señala la necesidad de restaurar la confianza entre las autoridades y la sociedad polaca, a fin de que, «con un esfuerzo común, pueda asegurarse para la patria un porvenir mejor y proteger los intereses de la nación y el Estado».

El Episcopado polaco ha informado que la homilía conciliadora, pronunciada por el cardenal primado, Stefan Wyszynski, el martes, en Jasna Gora, no fue retransmitida íntegramente por la televisión polaca, y tal retransmisión se efectuó sin el permiso del primado. El episcopado no precisó los pasajes del discurso que fueron «omitidos».

Por otra parte, el Parlamento Europeo «se pronunciará a favor de una ampliación de los derechos del hombre en Polonia», en el debate que sobre el tema se celebrará el próximo 17 de septiembre, dijo ayer en Bonn el representante del grupo democristiano en la asamblea, Egon Klepsch.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El político alemán aseguró que la resolución será votada a favor por los comunistas italianos, y en contra, por los franceses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_