_
_
_
_
_

Breznev escribe a Carter sobre los euromisiles

El presidente Carter recibió ayer una carta de Leónidas Breznev en la que el líder de la URSS expone diversas cuestiones sobre la eventual negociación acerca de las fuerzas nucleares en territorio europeo, confirmó la Casa Blanca. El Gobierno norteamericano estudiará durante algunos días la misiva antes de responder.Fuentes oficiales dijeron asimismo que el contenido de la carta no hace referencia a los sucesos de Polonia, sobre los que Washington y Moscú no han mantenido todavía comunicación.

Hace días, el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, recibió también una carta de Breznev sobre el tema de los euromisiles. El dirigente soviético anunció al canciller alemán el pasado julio, en Moscú, el deseo de la URSS de abrir negociaciones con Estados Unidos sobre las fuerzas nucleares en el teatro europeo.

Desde entonces, Washington ha estado en contacto con sus aliados europeos, y el Departamento de Estado dijo ayer que EE UU no entablará diálogo con la URSS hasta que haya definido una posición común con los demás países occidentales de la OTAN.

La carta de Breznev a Carter coincide con la llegada ayer a Washington del ministro germano occidental de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, que habló con el secretario de Estado, Edmund Muskie, sobre las relaciones Este-Oeste. Los dos ministros, que se entrevistaron durante noventa minutos, trataron también de las perspectivas de la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea, cuya reunión preparatoria se celebrará en Madrid el próximo día 9.

Se piensa que la cuestión del despliegue en Europa occidental de 572 misiles nucleares de alcance medio será tratada en el curso de una reunión, que deberán celebrar, en principio a finales de este mes, en Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Andrei Gromiko, y su colega americano, Edmund Muskie.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_