El primado de Polonia hace un llamamiento al trabajo
El cardenal primado de Polonia, Stefan Wyszynski, hizo un elogio del trabajo en una homilía pronunciada ayer en Czestochowa, cuyos extractos fueron difundidos anoche por la televisión polaca al final del último boletín de noticias.Después de un llamamiento a la «ponderación», a «la calma» y a «la «prudencia», el jefe de la Iglesia católica polaca afirmó: «Cualesquiera que sean las razones más justas que se puedan enumerar, no hay prácticamente nada, sin un espíritu de trabajo. Sabemos que cuando no hay trabajo honesto, el mejor sistema económico acaba en el desastre».
«Aunque el hombre tenga el derecho al descanso y, cuando no hay otro medio, de significar la importancia del ser humano, a abstenerse, de trabajar, sin el trabajo no hay bienestar», añadió el primado.
«Estimo», explicó Wyszynski, «que a veces no hace falta exigir demasiado. Si las reivindicaciones son justas, y, en general, lo son, no pueden nunca ser satisfechas inmediatamente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.