Nuevo mensaje del Papa a la nación polaca
El papa Juan Pablo II dirigió ayer un telegrama al cardenal primado de Polonia, Stefan Wyszynski, con motivo de la festividad de la Virgen de Jasna Gora, patrona de Polonia, en el que «ruega a Dios para que dé luz y fuerza a la Iglesia polaca, de la que tiene tanta necesidad en los momentos presentes, para el bien de toda la nación, por la paz y la justicia».«En el momento en que el episcopado polaco se reúne a los pies de la Virgen de Jasna Gora», dice Karol Wojtyla, «deseo aseguraros a vosotros pastores de la Iglesia, y a todos los hijos e hijas de mi querida patria, que estoy junto a vosotros, espiritualmente y con la oración, unido por la fe, la esperanza y la caridad».
Asimismo, Juan Pablo II dirigió mensajes a su sucesor en la archidiócesis de Cracovia, Franciszek Macharski, y al obispo de Czestochowa, Stefan Barela.
En el telegrama que envió al arzobispo Macharski, Juan Pablo II subrayó que «participa con todo su corazón en las preocupaciones temporales y espirituales» de sus compatriotas.
El Papa celebró igualmente una misa por Polonia en su residencia de Castelgandolfo ante unos cuatrocientos peregrinos polacos, pero en esta ocasión no pronunció ninguna homilía.
Cabe recordar que la semana pasada el Papa había enviado un comunicado al primado polaco, cardenal Wyszynski,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.