_
_
_
_
La crisis político-social en Polonia

Nuevo mensaje del Papa a la nación polaca

El papa Juan Pablo II dirigió ayer un telegrama al cardenal primado de Polonia, Stefan Wyszynski, con motivo de la festividad de la Virgen de Jasna Gora, patrona de Polonia, en el que «ruega a Dios para que dé luz y fuerza a la Iglesia polaca, de la que tiene tanta necesidad en los momentos presentes, para el bien de toda la nación, por la paz y la justicia».«En el momento en que el episcopado polaco se reúne a los pies de la Virgen de Jasna Gora», dice Karol Wojtyla, «deseo aseguraros a vosotros pastores de la Iglesia, y a todos los hijos e hijas de mi querida patria, que estoy junto a vosotros, espiritualmente y con la oración, unido por la fe, la esperanza y la caridad».

Asimismo, Juan Pablo II dirigió mensajes a su sucesor en la archidiócesis de Cracovia, Franciszek Macharski, y al obispo de Czestochowa, Stefan Barela.

Más información
El primado de Polonia hace un llamamiento al trabajo

En el telegrama que envió al arzobispo Macharski, Juan Pablo II subrayó que «participa con todo su corazón en las preocupaciones temporales y espirituales» de sus compatriotas.

El Papa celebró igualmente una misa por Polonia en su residencia de Castelgandolfo ante unos cuatrocientos peregrinos polacos, pero en esta ocasión no pronunció ninguna homilía.

Cabe recordar que la semana pasada el Papa había enviado un comunicado al primado polaco, cardenal Wyszynski,

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_