Fallecido cuando apagaba un incendio forestal en Valencia
Domingo Mira Jiménez pereció ayer cuando se encontraba trabajando en la extinción de un incendio en el término municipal de Requena (Valencia). La muerte se estima que le sobrevino por fallo cardiaco, ya que no presentaba señales de quemaduras ni síntomas de asfixia, y se produjo cuando Domingo Mira trabajaba en la misma línea del fuego.El fallecido, brigadista del Icona, tenía 53 años, era casado y tenía dos hijos. Es la cuarta víctima que se cobran los incendios forestales este año en España.
Numerosos incendios en el fin de semana
Importantes zonas arboladas de la geografía española han sido pasto de las llamas en las últimas 48 horas, a consecuencia de los numerosos incendios forestales que se vienen produciendo. Más de 3.300 hectáreas de monte han quedado arrasadas por el incendio que se propagó por las zonas de Tortosa y Las Roquetas, en la comarca del Bajo Ebro (Tarragona), y que pudo ser dominado a primera hora de la tarde, informa nuestro corresponsal en Barcelona, Enric Canals.
Los incendios forestales de mayor importancia registrados en las últimas horas, y que han sido extinguidos, son: el de Espadilla (Castellón), donde el fuego ha destruido 1.500 hectáreas de pinares, Benabarre e Igries (Huesca), 460 hectáreas; Ciementina y Alpera (Albacete), mil hectáreas, y Caminomorisco (Cáceres), 250 hectáreas.
Por otra parte, en Nanciares de Oca (Alava) se inició el domingo un incendio en unos rastrojos próximos a un polvorín de explosivos. El fuego, que fue dominado tras intensos trabajos, llegó a aproximarse a cuatrocientos metros del citado polvorín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.