El ayuntamiento madrileño precinta maquinaria del vespertino "Informaciones"
El Ayuntamiento de Madrid, atendiendo a una denuncia de UGT -concretamente, de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores del diario Informaciones-, ha procedido al precinto de varias máquinas del citado diario, «que funcionaban sin la oportuna licencia y de forma totalmente inadecuada».Igualmente, una inspección del Cuerpo Municipal de Bomberos se personó en la sede del periódico de la calle de San Roque, el pasado día 16, sin que se le permitiera la entrada en el edificio. Esta última inspección cobraba especial ¡níportancia porque la utilización de nueva maquinaria «introducida clandestinamente», según fuentes de UGT, en la sede del periódico, pone en peligro el monasterio de San Plácido, que se encuentra lindante con las instalaciones del diarío. UGT destaca «la rapidez y sentido de la responsabilidad con que ha actuado el ayuntamiento madrileño velando, así, de forma efectiva por el patrimonio de sus ciudadanos».
Por otra parte, esta sección sindical ha denunciado que, en estos momentos, en la redacción de Informaciones no hay ningún periodista de la plantilla del periódico trabajando, ya que los seis redactores que se habían reincorporado en la nueva edición del vespertino, el pasado 9 de julio, han dejado de trabajar Y siguen adelante con sus demandas judiciales contra el editor. El periódico, por tanto, se está haciendo con personal ajeno a la redacción, a la que el empresario adeuda cuatro mensualidades, y trabaja allí personal no cualificado, al que incluso el empresario ha dejado de pagar lo convenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.