_
_
_
_
LA LIDIA

Sospecha de "afeitado" de ocho toros en la feria de Bilbao

La actualidad, sin duda alguna, quedó centrada ayer en tres personajes: el delegado de la autoridad, el veterinario y Manolo Chopera.Los delegados gubernativos y los veterinarios, por haber mandado a Madrid dieciséis pitones de toros lidiados en esta feria bajo la sospecha de afeitado.

Los sospechosos son: un toro del marqués de Domecq y otro de Sallalero y Bandrés, lidiados el día 18; dos toros de Juan Pedro Domecq; dos de Atanasio Fernández, y dos toros de Victorino Martín. Precisamente Victorino, que se enteró durante la corrida de ayer, comentó: «No sabía nada, oye, pero si tenían la sospecha, me parece muy bien que los manden».

Manzanares, en el quinto toro, se quejaba: «Mi segundo toro no veía bien, tenía el ojo totalmente blanco». Enterado el veterinario señor Cotano, salió a examinarlo del desollamiento. «Efectivamente, tenía el ojo atrofiado y hasta es posible que no viera». Mientras, las cuadrillas sienten el ojo vigilante de la autoridad, y así fueron multados varios subalternos por hacer derrotar a los toros en los burladeros y hacer la rueda de peones.

Manolo Chopera estaba ya más contento: «Así es como se debe ver una plaza de toros, con gente. ¡Ojalá siga así! Vosotros os creéis que no se pierde nunca, pero este año se van a perder en la feria más de diez millones de pesetas».

Todo el mundo quería enterarse de las sustituciones: Mario Triana sustituye a Paquirri en la corrida de hoy, y a última hora de ayer se barajaban los nombres de Juan Silveti y Morenito de Maracay para la sustitución de Esplá en la corrida de Mihura. Y hablando de Mihura, llegó ayer, justo antes de la corrida de toros, y preguntó: «¿Cómo está esto? Aquí venimos para arrimarnos». ¿Quién?

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_