_
_
_
_

Paralizada la aprobación del presupuesto de la Diputación de Guipúzcoa

Fuentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) han calificado de chantaje la postura del Partido Socialista de Euskadi (PSOE), Euskadiko Ezkerra (EE) y Partido de Trabajadores Patriotas Revolucionarios (LAIA) que, con su abstención o su voto en contra, impidieron la aprobación, el miércoles, del presupuesto provincial para 1980. Al pleno de la diputación, dedicado al estudio del presupuesto, que se eleva a 2.560 millones de pesetas, sólo acudieron dieciocho de los veintisiete diputados que integran la Corporación Foral de Guipúzcoa.Por su parte, los tres partidos de oposición han coincidido en calificar de poco democrático el comportamiento del PNV en la diputación, y especialmente en lo que se refiere a la preparación del presupuesto. Los representantes del PSE-PSOE recordaron, en este sentido, que los nacionalistas sólo disponen de una mayoría relativa, que pueden utilizar cómodamente en la aprobación de temas ordinarios, debido a la ausencia de los diputados de Herri Batasuna, pero insuficiente para sacar adelante el presupuesto, que requiere mayoría absoluta.

Los diputados de EE y LAIA criticaron respectivamente el hecho de que el PNV sólo cuente con los restantes grupos para aprobar la distribución del dinero, y el acuerdo tácito del partido mayoritario con las limitaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda desde Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_