_
_
_
_

UCD, dispuesta a desbloquear el proceso autonómico andaluz, según Pérez Miyares

«Tenemos que salir cuanto antes de esta situación de bloqueo autonómico, aunque para ello no tengamos fórmulas mágicas, ni se puedan hacer defensas radicales del artículo 143 de la Constitución, ni seguir la tesis del 151, cuya inoportunidad está ya demostrada», ha manifestado el presidente de la UCD de Andalucía, Félix Manuel Pérez Miyares, al diario sevillano El Correo de Andalucía, y que ha recogido Efe.Según el señor Pérez Miyares, «lo que es evidente es que el pueblo dijo el 28 de febrero que quería autonomía plena y pronto». «Ir a una modificación legal con carácter retroactivo parece un procedimiento malo e inoportuno», añade el político centrista, para quien el artículo 144 de la Constitución permite una salida intermedia, con el contenido del 151 y la forma del 143.

Finalmente, el señor Pérez Miyares manifiesta en la entrevista que ayer publicó el mencionado diario sevillano, que el Estatuto de Autonomía para Andalucía tiene que ser de máxima calidad y que tiene que contemplar todas las instituciones de autogobierno y todas las competencias que admite la Constitución.

Escuredo y la tómbola del cubo

El senador de UCD por Málaga y portavoz del partido centrista en el Senado, Francisco Villodres, ha manifestado al diario Sol de España: «Rafael Escuredo es muy flojito para ser presidente de la Junta de Andalucía. Más bien parece el presidente de la tómbola del cubo, y lo único que ha aprendido hasta ahora son los números 151, 143 y ahora 144, pero aún no se ha enterado de lo que es importante».Respecto a la ley de Financiación de las Comunidades Autónomas, el senador centrista comentó que Escuredo aún no se ha enterado de que gobernar es gastar billetes: «La comunidad que tenga más fondos públicos va a gobernar más y, en consecuencia, va a tener más poder. Los catalanes y vascos, como se lo saben muy bien, han puesto todos sus esfuerzos en este proyecto de ley, y, entre tanto, el señor presidente de la Junta andaluza ni enterarse y anclado en su "bingo"».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_