_
_
_
_

Agredido y detenido en Barajas el taxista Miguel Velázquez, ex campeón mundial de boxeo

El ex campeón mundial de los pesos ligeros Miguel Velázquez, ahora taxista, fue anoche agredido, según declaró él mismo a este periódico, por fuerzas de las patrullas de vigilancia nocturna de la Policía Municipal en el aeropuerto de Barajas, cuando uno de estos vigilantes le pidió la documentación, que éste no llevaba encima en ese momento. El ex campeón estaba comprando un bocadillo en un puesto ambulante que, a veces, se presenta en las cercanías del aeropuerto.Miguel Velázquez fue trasladado posteriormente al Juzgado de Guardia, sito en la plaza de Castilla, para prestar declaración y, según señaló uno de los inspectores que le acompañaban, «volverá a su casa en unas horas».

El inicidente provocó algunos enfrentamientos verbales entre la policía, inspectores de la comisaría del aeropuerto y los propios taxistas, quienes comentaron que «estos sucesos habían venido ocurriendo durante varias semanas, y uno de los taxistas, Miguel Angel Gómez, ha presentado una denuncia por presuntas agresiones de este cuerpo de la policía».

Miguel Velázquez comentó a este periódico que «no he hecho nada y han comenzado a pegarme. Yo juro por Dios que no he dicho nada contra ellos y ellos ahora dicen que les he insultado. Es mentira». El cuello del ex campeón presentaba algunos rasguños.

Por otro lado, los inspectores de la comisaría del aeropuerto manifestaron que no podían hacer ningún tipo de declaraciones a la Prensa. El oficial de guardia del citado servicio señaló que «estos hechos venían produciéndose constantemente, pero que, en absoluto tienen ninguna importancia, debido a que los vendedores ambulantes se presentan por aquí muchas noches».

«No he querido defenderme ante esta agresión, que ha sido increíble. No tenía este hombre ningún motivo para enfrentarse conmigo por ir a comprar un bocadillo. Esto es lamentable».

Durante la semana pasada, Miguel Angel Gómez, otro de los taxistas que allí se encontraban, dijo que fue agredido por otro de estos vigilantes nocturnos y, según sus propias declaraciones, «los hematomas me cubrían todo el estómago». «Estos harrelson», añadió, «me pegaron en la cabeza, en el estómago y hasta me dieron patadas en el bajo estómago cuando un grupo de compañeros estábamos en el césped esperando el turno para cargar el taxi».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Este caso ha sido denunciado y se encuentra a la espera de juicio. No obstante, un grupo de taxistas que se encontraban concentrados en el aeropuerto señalaron que las provocaciones por parte de estas patrullas han sido continuas. «No tienen respeto ni educación», añadieron, «y nos han llamado textualmente delincuentes. Han hecho uso de la pistola que llevan encima, sin ningún motivo, e intimidando a todo aquel que cruza con ellos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_