_
_
_
_

El Gobierno propiciará sociedades privadas para importar carbón

El Gobierno propiciará la entrada de sociedades privadas en los programas de importación de carbón, según la respuesta dada por el Ministerio de la Presidencia a una interpelación presentada meses atrás por los diputados socialistas José Alvarez de Paz y Demetrio Madrid, en la que se advertía sobre el riesgo de tales importaciones para las pequeñas y medianas explotaciones mineras.De acuerdo con las tesis gubernamentales, el programa de importaciones para los próximos años -alrededor de doce millones de toneladas anuales, frente a una producción nacional de veintidós millones en hullas, antracitas y lignito- no debe caer en «fórmulas monopolísticas» a favor del Estado, limitándose la Administración a ordenar e inspeccionar los distintos «cupos» y a participar en este tipo de operaciones a través de una empresa de carácter público (Carboex, filial del INI) junto a la cual «podrán existir una o más empresas privadas importadoras».

Estas últimas podrán participar también en «la construcción de puertos adecuados para la recepción de barcos de suficiente tamaño», mediante concesiones administrativas, con el fin de abaratar los fletes. El uso de las nuevas instalaciones portuarias, según la respuesta del Gobierno, será proporcional a las aportaciones de cada grupo en su financiación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_