Ocho muertos en un violento terremoto en Ecuador
Un violento temblor de tierra afectó ayer, a las 15.00 (hora de Madrid), Ecuador, causando al menos ocho muertos e importantes pérdidas materiales.Por el momento se ignoran las causas del corrimiento de tierra, y el Centro Sísmico de Quito estableció el epicentro del temblor en Guayaquil, al suroeste del país.
El Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las zonas de la costa afectadas por el seísmo.
El presidente Jaime Roldós dispuso que su esposa, Marta Bucaram, y el ministro de Salud, Humberto Guillén, viajen a Guayaquil para observar los daños causados por el temblor.
Según informó el Observatorio Astronómico de Quito, el temblor tuvo una intensidad de cuatro grados en la escala Mercalli en esta capital, y de seis grados en el epicentro.
El epicentro del temblor se localizó a unos 2 10 kilómetros al suroeste de Quito, cerca de la ciudad de Babahoyo, en la provincia costera de Los Ríos.
De acuerdo con los primeros informes, en Guayaquil el seísmo ocasionó por lo menos cinco muertos y unos cuarenta heridos, varias casas destruidas y daños en los servicios telefónico y eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.