Súbdito alemán ahogado cuando buceaba con el nieto de Franco
El súbdito alemán Peter Cornelius, de 45 años de edad, patrón del yate de bandera británica Thirteen, en el que viaja el nieto del anterior jefe del Estado, Francisco Franco Martínez-Bordiú, falleció el domingo mientras realizaba prácticas de pesca submarina, en compañía del anterior, en aguas de Cabrera. El cuerpo fue encontrado ayer por la mañana.La operación de rescate fue dirigida desde el dragaminas de la Armada española, Ulla.
El Thirteen, que se encontraba amarrado en el club de mar desde hace unos días, al lado del yate real Fortuna, salió el pasado domingo hacia Cabrera para realizar una excursión marítima por el subarchipiélago. A media tarde, Francisco Franco y Peter Cornelius, provistos de sendos equipos de buceo, se lanzaron al agua para practicar el submarinismo y hacer pesca submarina. Sobre las siete de la tarde, el hijo de los marqueses de Villaverde regresó al yate esperando que de un momento a otro subiera a la superficie su compañero de buceo. Al pasar el tiempo y no encontrar a Peter Cornelius, realizaron varias pasadas, con resultado negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.