Un artefacto destroza el bar de un ultraderechista en Santa Coloma
Un artefacto explosivo estalló en la madrugada del pasado domingo en el interior del bar Las Minas, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), propiedad de un conocido miembro de la ultraderecha local, llamado Emiliano Navaja.El artefacto destrozó prácticamente todo el local y alcanzó de lleno al autor del atentado. Pese a que inicialmente logró huir, el autor sería detenido poco después e internado, con graves quemaduras y mutilaciones, en la residencia sanitaria del Valle Hebrón, en Barcelona. Según pudo saber este diario, el herido, del que no se ha facilitado su identidad, se encontraba ayer tarde en la unidad de cuidados intensivos, bajo vigilancia policial.
La explosión provocó un pequeño incendio. Testigos presenciales pudieron observar cómo del local en llamas salía un individuo que presentaba serias quemaduras, el cual se alejó del lugar, dejando un rastro de sangre. Poco después, la Policía Municipal siguió el rastro, comprobando que éste se perdía al llegar al término municipal de Badalona. En el interior del bar, una vez apagado el incendio, se encontraron restos de dos dedos humanos, que se supone fueron seccionados de la mano del autor del atentado en el momento de la explosión.
El dueño del bar, Emiliano Navaja, había sido amenazado en diversas ocasiones, y su local, una barra americana, había sufrido otros intentos de destrucción. Navaja fue uno de los ultras locales que se opuso a que el ayuntamiento retirara el monumento a los caídos de la plaza principal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.