_
_
_
_

Lidia Gueiler no puede salir de Bolivia

La ex presidenta de Bolivia, Lidia Gueiler, ha hecho un llamamiento a las instancias internacionales para que intervengan ante las nuevas autoridades de La Paz, a fin de que le sea permitido abandonar el país, dijo ayer su nieto en esta capital.Luis Eduardo Siles, de dieciocho años, declaró poco después de llegar a París que «mi abuela, que sigue refugiada en la nunciatura apostólica de La Paz, me ha pedido que haga conocer la verdad sobre su situación. Está siendo retenida como rehén por el Gobierno, que teme la influencia que podrían tener sus declaraciones en el extranjero».

El nieto de la depuesta presidenta de Bolivia añadió que un contragolpe militar es posible en su país, porque una parte del Ejército, sobre todo los jóvenes oficiales, se opone al actual Gobierno «que ha detenido el proceso democratizador y dañado el prestigio internacional de Bolivia». La resistencia contra los militares golpistas, dijo también el nieto de Lidia Gueiler, es muy difícil, porque aquellos que podrían organizarla, en especial los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), han tenido detenidos o asesinados.

En Sao Paulo (Brasil), el presidente de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas, Joe Nordmann, declaró ayer que los dirigentes de la COB, Juan Lechín y Simón Reyes, detenidos el 17 de julio en La Paz, están con vida. El señor Nordmann, que ha estado cinco días en Bolivia, no pudo, sin embargo, visitar a los líderes obreros detenidos por los golpistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_