La dirección de Ensidesa intenta racionalizar la distribución de personal
La dirección de Ensidesa está dispuesta al cierre y venta de algunos centros de trabajo, con la finalidad de suplir el déficit de personal y realizar los traslados suficientes para la puesta en marcha de nuevas instalaciones. La dirección argumenta para adoptar tal medida la imposibilidad de incrementar la plantilla.El consejero delegado de Ensidesa, José María Lucía, envió a los jefes de área una carta, en la que reconoce la necesidad de más personal en algunos centros de trabalo, motivo por el que los 85 aprendices que realizaron estudios en la escuela de formación de la empresa, y que no han sido admitidos, de acuerdo con las nuevas normas, se han dirigido a los trabajadores para criticar la actitud de la dirección y solicitar la solidaridad de, los trabajadores.
El problema, sin embargo, según fuentes competentes, no está en que el personal de Ensidesa sea insuficiente, en cuanto a la cifra total, sino en su desequilibrada distribución. Si cada instalación tuviera el número de trabajadores adecuado, de la plantilla actual sobrarían unos 2.000, según las mismas fuentes.
La economía asturiana depende en un 33% de la siderurgia. Se estima que cada uno de los 26.000 puestos de trabajo de Ensidesa induce cuatro en otras empresas. El señor Lucía ordenó a los jefes de área la realización de un recorrido por los distintos talleres y servicios para efectuar un inventario de posibles fuentes de financiación del déficit, sin limitaciones de ningún tipo, tanto técnicas, salariales o de inversión. Durante el pasado año, las pérdidas de Ensidesa ascendieron a 7.661 millones de pesetas, lo que suponía una considerable reducción respecto a 1978, pero el panorama se vuelve desalentador en 1980, cuyo primer trimestre arroja unas pérdidas que duplican las del año pasado en el mismo período.
José Luis Baranda Ruiz, presidente de Ensidesa, expuso recientemente la necesidad de una urgente reestructuración financiera de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































