Fracasa el primer día de huelga general en El Salvador
La huelga general de tres días en El Salvador, decretada por las fuerzas de extrema izquierda, agrupadas en el Frente Democrático Revolucionario (FDR), fue escasamente seguida ayer en la capital, donde datos oficiales estiman la asistencia al trabajo en un 80% en el primer día de paro.Al margen de algunos enfrentamientos entre huelguistas y fuerzas de seguridad salvadoreñas en barrios suburbiales de la capital, diversos choques armados entre grupos guerrilleros y fuerzas del Ejército, en localidades próximas a San Salvador, arrojan un balance de unos cincuenta muertos en la mañana de ayer. Según rumores, la cifra de muertos podría ascender hasta el centenar.
El fracaso del primer día de huelga se atribuye al funcionamiento de los transportes públicos y a la apertura de casi todos los comercios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.