_
_
_
_

5.000 presos políticos en la RDA

La cifra de presos políticos en la República Democrática Alemana (RDA) oscila sobre los 5.000, y se encuentran distribuidos entre cárceles y campos de trabajos forzados, afirmó el grupo de trabajo Trece de Agosto. El 60% de las detenciones políticas se ha practicado en personas que intentaban abandonar el país o que ayudaban y encubrían a otros fugitivos. En un documento de este grupo de trabajo, presentado en Berlín Occidental, se afirma que la amnistía concedida por el Gobierno de la RDA con motivo del treinta aniversario de su fundación ha reducido muy poco el número de presos políticos.Desde el 13 de agosto de 1961, fecha en que se levantó el muro de Berlín, han huido a la República Federal de Alemania un total de 182.511 alemanes orientales. Alemania Federal «rescata» anualmente a unos

1.110 o 1.300 presos políticos de las cárceles «del otro lado del muro». En todo un año no se ha producido ningún incidente fronterizo por primera vez desde que se construyó el llamado «muro de la vergüenza», que cumple hoy su diecinueve aniversario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_